La Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera celebró este pasado sábado, 2 de abril, la XXVI Exaltación a la Saeta “Memorial Ana Rosado” cargada de emociones y de oraciones cantadas en un original acto conducido por Consolación García Segovia y Antonio Manuel Fuentes que ofrecieron una exaltación salpicadas de saetas.
Los saeteros de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera Diego Gómez, Enrique Yerpes, Carmen González, Javier Montesinos, María Dolores Morilla, Antonio Romero, Loli Hurtado y Asunción Rodríguez fueron interviniendo a lo largo de la Exaltación en la que además de los textos no faltaron las saetas de la directora de la Escuela Consolación García Segovia y del, también alumno, Antonio Manuel Fuentes.
En esta edición, además, se ha rendido homenaje a dos de los saeteros de la ciudad más destacados en las últimas décadas y cuya aportación ha contribuido a que se mantenga en nuestra ciudad esta tradición artística cofrade de la saeta como son Rosa Burgos y Salvador Mulero.
Fue Enrique Yerpes, presidente de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, quien ofreció el homenaje a ambos saeteros en nombre de la propia peña y de la escuela de saetas Ciudad de Utrera.
También estuvo presente en este acto de Cuaresma la delegada municipal de Festejos, Turismo, Comercio y Cultura, Carmen Cabra, quien agradeció a Salvador Mulero y a Rosa Burgos el “gran legado que han dejado en Utrera”.
Emocionada dio las gracias la hija de los saeteros, Rosa Mulero, quien también es alumna de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.
Y llegaron los agradecimientos por parte de los homenajeados. Fue primero Salvador Mulero quien lo hizo y, tras sus palabras encomendando a los saeteros actuales que cuiden de las saetas, dejó una pincelada.
Finalizaron cantando una saeta Rosa Mulero y rematada por su madre, la homenajeada Rosa Burgos.