A pesar de las predicciones meteorológicas que anunciaban lluvia para este pasado domingo se pudo culminar la celebración del Día de la Música en Utrera, llenando de acordes musicales las calles del centro de la ciudad.
La Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio ponía en marcha el mismo formato que el pasado año y profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia participaron, de forma espontánea, en los cuatro pianos instalados ante la Iglesia de San Francisco, Plaza de la Constitución, Niño Perdido y Plaza de Gibaxa.
En el Niño Perdido se encontraba la principal novedad de esta edición. Un piano programado con distintas melodías y un photocall con atrezzo musical para que todo el que quiso hacerse una foto y compartirla en las redes sociales celebrando el Día de la Música.
Músicos de bandas, cantautores, cantantes de coros y ópera, músicos de Flamenco y muchos más aficionados a la música asistieron para animar el Día de Santa Cecilia y alrededor de los pianos se unieron otros instrumentos para ofrecer al público hermosas composiciones y melodías.
Los alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler”, Ana Rioja, el violinista argentino afincado en Utrera, Leo Rossi, Alberto Bocanegra, David Gutiérrez y Sara Jiménez, fueron algunos de los músicos que participaron a los que se unieron aficionados.
La delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, al final de la jornada expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este día musical y reiteró su apoyo y apuesta por la música.