Primero fue, en 1987, el control de plagas, a esto se unió la limpieza de alcantarillados desde hace unos quince años, posteriormente, trabajos de jardinería y limpieza en general, así nació TCA ( Tratamiento y conservación Ambiental, SL) que actualmente prestan estos servicios en comunidades y bares de Utrera y varios barrios en Sevilla capital.
Ahora TCA da un gran paso y se instala en el Polígono de La Morera de Utrera. Unas instalaciones de casi 500 metros cuadrados que inauguró el pasado viernes con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez.
La Morera Agricentro es una idea de la administradora de la empresa, Lorena del Campo, que como su padre y gerente de TCA, Manuel del Campo, dice “le sucederá al frente del negocio”.
La Morera Agricentro quiere especializarse sobre todo en los caballos y en la creación de un centro de limpieza, higiene y desinfección del transporte animal por carreteras, esto último colocará a Utrera en muy buena posición no solo en la comarca sino, también, en Andalucía ya que en esta comunidad solo existen dos centros de este tipo que cada vez son más demandados sabedores de que en el transporte animal en donde más pueden propagarse las plagas.
Pero no olvidarán sus orígenes y darán toda la atención, personalizada, para el control de plagas tanto a nivel doméstico como profesional y cuidarán a las mascotas de Utrera y su comarca desde la alimentación, enfocada principalmente a mejorar la calidad de vida de ellas, hasta la consulta veterinaria y peluquería canina en la que los mimos llegarán hasta el punto de contar con una bañera hidromasaje.
Además cuenta con el asesoramiento técnico personalizado y muchos otros servicios, como desatascos, limpiezas de alcantarillados, contratos de mantenimiento, jardinería o limpieza general de edificios, entre otros.
Una importante inversión económica que en la actualidad da trabajo a siete personas pero que, conforme se vaya poniendo en funcionamiento más servicios, irá ofreciendo la posibilidad de incorporar más personal, pues las instalaciones cuentan con unas aulas para la obtención de los carnets de Manipulador de Plaguicidas y de Alimentación.
Para el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, encargado de cortar la cinta, estos actos le “llenan de satisfacción” porque se ve que la actividad económica en Utrera está creciendo, gracias al esfuerzo importante que se realiza desde un negocio familiar como es La Morera Agricentro.