Pequeños y mayores han tenido una cita este pasado fin de semana, del 23 y 24 de febrero, con la exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, a tamaño real, con un componente educativo muy visible ya que ha permitido a los niños aprender sobre estos maravillosos gigantes prehistóricos.
La Caseta Municipal, del recinto ferial de Utrera, se convertía en un “parque jurásico” con ocho tipos diferentes de dinosaurios. Una treintena de figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica.
El viernes, 22 de febrero, se realizaba una preapertura de esta exposición a la que asistieron niños de la Asociación Acéptalos y niñas de las Hermanas de la Cruz. También estuvieron presentes el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y la delegada municipal de Turismo, Carmen Cabra.
Para Villalobos esta exposición, la más importante de España de dinosaurios, en Utrera es una apuesta más que se hace desde el consistorio de la localidad por ofrecer diferentes opciones de ocio todos los fines de semana.
Dinosaurs Tour ya ha recorrido más de una decena de países europeos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Noruega. En España tiene previsto visitar ciudades como Barcelona, Jerez de la Frontera, Ibiza o Palma de Mallorca, entre otras.
En esta exposición se ha podido contemplar la estructura de Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus o el famoso Tiranosaurio Rex.
Los visitantes han disfrutado, además, del fabuloso documental “Planeta Dinosaurio” en el que se muestran los recientes descubrimientos de los dinosaurios
También, los más pequeños tuvieron la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios en la zona interactiva. Esto hacía la exposición más impactante, real y, a la vez, didáctica con la recreación de los hábitats naturales de estos animales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.