La llegada de los Reyes Magos anuncia el final de la Navidad y en Utrera, este punto final tiene broche de oro gracias a la Asociación Cultural Maestro Milla y la espléndida Cabalgata de Reyes Magos que viene organizando, de manera ininterrumpida, desde 1978.
Como viene siendo habitual, miles de personas, no solo utreranos, se echaron a la calle para disfrutar de esta magnífica Cabalgata que llenó Utrera de colorido, luz, alegría e ilusión, especialmente reflejada, esta última, en la cara de los más pequeños.
A las 17:30 horas, la Caseta Municipal abría sus puertas para dar paso al gran espectáculo que conformaba las 15 carrozas, así como las atracciones infantiles, el grupo de Gigantes y Cabezudos y la animada música de las seis bandas y la batucada “Tierra Percusión” que acompañaban el cortejo.
Este 2020, la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera ha hecho un guiño al 50 aniversario del Ceip Álvarez Quintero con la carroza de Barrio Sésamo, que curiosamente también celebra 50 años.
Por ese motivo uno de los lugares destacados del recorrido fue el paso por Avenida de los Naranjos y la fachada del colegio, exornada para la ocasión.
La Plaza de Santa Ana volvía a ser el punto elegido para lanzar la gran función de fuegos artificiales, a cargo de la empresa de pirotecnia “Ricardo Caballer”.
La de esta edición ha sido todo un auténtico espectáculo de luces en el cielo de Utrera, que ha ganado en lucimiento desde el año pasado, ya que el Castillo, desde donde se lanzan los fuegos, es mucho más visible tras el derribo de las dos fincas que tapaban las faldas de este emblemático monumento utrerano.
Tras este espectáculo pirotécnico, la Cabalgata continuaba su discurrir buscando la avenida del Matadero para recogerse.
Se ponía así el punto final a una gran jornada que, por parte de los Reyes Magos, comenzaba por la mañana con las, ya tradicionales, visitas al colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen, convento Hermanas de la Cruz, Cáritas de Santiago el Mayor, Convento de las Madres Carmelitas, Asociación Acéptalos, Residencia para Mayores REIFS y finalizaba en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.