La hermandad Sacramental del Silencio y cofradía de nazarenos del Redentor Cautivo ha venido desarrollando, en la Parroquia de Santiago el Mayor, desde este pasado jueves, 27 de junio, el Triduo preparatorio, que finalizará este sábado, para la Procesión Eucarística que celebrará este domingo, 30 de junio, tras la Santa Misa que comenzará a las 19:30 horas.
Esta Procesión Eucarística, conocida popularmente como “Corpus Chico”, será la que cierre el Junio Eucarístico en Utrera. El cortejo estará formado por los pasos del Niño Jesús, Virgen del Socorro y la Custodia portando el Santísimo Sacramento, acompañados por los grupos de la Parroquia de Santiago.
La novedad de este año es que al cortejo procesional se incorpora el paso con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, al coincidir este 30 de junio con la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Desde la Parroquia de Santiago el Mayor, una vez finalizada la Santa Misa, saldrá el “Corpus Chico” hacia Ruiz Gijón, Plaza de la Constitución, Sevilla, Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Sevilla, Plaza del Altozano y recogida por Ponce de León.