Uvitel
Utrera

La Hermandad de Los Estudiantes inundará de Amor el Martes Santo utrerano

A las 7 de la tarde, la cruz de Guía de la Hermandad Salesiana y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de las Veredas, María Auxilio del cristianos y San Juan Bosco “Estudiantes” sobrepasará el dintel de la Basílica de María Auxiliadora y comenzará su Estación de Penitencia un Martes Santo más, tras cuatro años de larga espera ya que la lluvia el pasado año impidió su reencuentro con Utrera.

Nazarenos vestidos con túnicas blancas de cola con botonadura, cordón y antifaz rojos, muchos de ellos pequeños, recorrerán las calles de la ciudad de Utrera llenándolas de Amor salesiano.

El impresionante paso del Santísimo Cristo del Amor, con las figuras secundarias de de Longinos y María Magdalena, estrenará este año, ya que en 2022 no pudo hacer su estación de penitencia, las trabajaderas sevillanas.

Estas sustituyen a las trabajaderas utreranas, una tradición que solo conservaba esta hermandad pero que el tiempo y las circunstancias han provocado su cambio.

También, podrá estrenarse en la calle y procesionando el techo de palio de Nuestra Señora de las Veredas, obra cuyo estreno estaba previsto para 2020.

La Hermandad, este 2023, también estrenará la restauración de enseres y plateado, cinturones de esparto en ropa de nazarenos. Además del referido techo de palio se estrena, este Martes Santo, cordones de las bambalinas y la restauración de doce varales.

En el paso de misterio estrena la restauración del llamador del antiguo paso, cajetín y mesa, así como la ropa de Longinos.

A las 20:15 horas está prevista la llegada de la cofradía al Ayuntamiento de la ciudad, lugar donde Consolación García Segovia cantará sus saetas a los titulares de la hermandad salesiana.

El acompañamiento musical al paso del Santísimo Cristo del Amor estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, y la Banda Municipal de Arahal con Nuestra Señora de las Veredas.

Reseñar que preside la delantera del paso de palio, una reliquia de San Juan Bosco, certificada con documento acreditativo de la ciudad de Roma de fecha 24 de octubre de 1961.

Entre los momentos más esperado de esta hermandad es su paso por calle Preciosa, y ya encarando la recta final, la calle Virgen de Consolación donde miles de pétalos reciben a Nuestra Señora de las Veredas.

La entrada de la Basílica de María Auxiliadora está prevista para las 12 de la noche.

Artículos relacionados

PSOE Utrera exige el cese de la delegada de Urbanismo por presuntas obras irregulares en su propiedad

4nqglxy5

Inaugurado el túnel de cabecera del Huesna: infraestructura clave para el abastecimiento hídrico en Sevilla

4nqglxy5

La Asociación Amigas de Utrera rendirá homenaje a Catalina de Perea el próximo 20 de mayo

4nqglxy5
Ir al contenido