Este pasado domingo, 21 de mayo, Utrera vivió su romería en honor a la Virgen de Fátima.
Tras la celebración de la Misa de Romeros en la capilla de Las Veredillas por el Director Espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y San Antonio de Padua, D. Florencio Gullón, y antes de la salida de la romería se impusieron las medallas de la hermandad a los encargados de llevar la carreta de la Virgen.
Con los sones de las sevillanas del Coro Joven de la Hermandad, que cobra un especial protagonismo a lo largo del recorrido por la ciudad comenzaba la mañana romera con la visita de la Sagrada Imagen a su barrio de Las Veredillas engalanado para esta ocasión y ofrendas florales por parte de los vecinos.
De ahí a visitar la Parroquia de San José, a la que pertenece la Hermandad de Fátima, para proseguir su recorrido que por las avenidas María Auxiliadora y San Juan Bosco, donde la Hermandad fue recibida en San Bartolomé, por la Hermandad de Jesús Nazareno, y en la Capilla del Carmen por la de los Estudiantes y Asociación de María Auxiliadora.
Desde los salesianos y ya en un ambiente más distendido, la hermandad se dirigió a Vistalegre. Dos de los momentos más destacados, al margen de la jornada festiva de convivencia, fueron el rezo del Ángelus, realizado a las 12 del mediodía, y el rezo del Santo Rosario que, como manda la tradición, se realizó a las 19 horas.
Alrededor de las 21 horas se inició el recorrido de regreso a su capilla.