La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha vuelto a marcar la celebración de los cultos en honor a la Virgen de Consolación de Utrera, en concreto a la peregrinación desde la Parroquia de Santa María de la Mesa hasta el Santuario rezando el tradicional Rosario de la Aurora de cada 8 de septiembre.
La Hermandad de Consolación Coronada ha emitido una nota de prensa en la que comunica la suspensión de dicha peregrinación, decisión adoptada por la Junta de Gobierno, reunida el pasado día 24 de este mes de agosto, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Civiles y del Arzobispado de Sevilla.
Esto obliga a tener que modificar el Rosario de la Aurora programado para el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de Consolación, que pasa a rezarse en el interior del Santuario, a las 07:30 horas, el 8 de septiembre, suprimiéndose de esta manera el rezo del mismo por las calles de la ciudad.
Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario se celebrará, sobre las 8:00 horas, la Eucaristía presidida por D. Ramón Ronda Segrelles, S.D.B., y aplicada por el sufragio del alma de D. Antonio Carmona.