Uvitel
Utrera

La figura de Jesucristo retratada, tras 15 años de investigación, en el libro de J.A Salas

El hermano mayor de la Hermandad de la Santa Resurrección, Sergio Sierra, volvió a adquirir el papel de anfitrión del Hospitalito el pasado viernes para acoger la presentación del libro “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, obra de José Antonio Salas.

Sierra dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban una gran parte de la promoción de alumnos de los Salesianos 84-88, (al que pertenece el autor) y amigos. El segundo en tomar la palabra fue el editor del libro, Romualdo Carnero, que quiso resaltar la labor de José Antonio por plasmar en un documento original, los 15 años de investigación utilizando más de 50 textos originales. “Jamás se ha escrito un libro así” manifestó Carnero, un libro donde el escritor ha tenido que traducir directamente del latín algunos libros “prohibidos” de los que investigó para la publicación.

Su amigo y compañero de Los Salesianos, Ángel Custodio, hizo la presentación del libro. Comenzó con una pincelada de la obra para proseguir con la biografía del autor. Para finalizar el presentador citó varias memorias de la infancia en los salesianos junto al autor, recuerdos qué hizo transportar al público presente a los años 80.

El autor, visiblemente emocionado por las palabras de su presentador, matizó más exhaustivamente los caracteres generales del excelente proceso histórico de su obra. José Antonio Salas manifestó que, gracias a los datos y documentos que ha investigado, hoy en día puede decir que “la figura de Jesucristo existió hace 21 siglos en Judea”.

Otro de los aspectos que destacó fue los documentos sobre la sentencia de muerte y la descripción del infierno y el paraíso.

El libro, que trata del conocimiento de la figura emblemática de Jesucristo, nos traslada desde Joaquín y Ana hasta la ascensión de María, aunando profundamente el entorno de José, el carpintero y padre terrenal de Jesús, y María Santísima, haciendo un recorrido por la pasión en un intenso encuentro en el malogrado juicio de Pilatos.

Artículos relacionados

Utrera cierra con solemnidad los 350 años de devoción al Cristo de Santiago

4nqglxy5

Coros de Kentucky, Huelva y Utrera se unen en un encuentro único

4nqglxy5

Luz verde a la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido