El cultivo de insectos es algo que se está poniendo de moda en España y ya existen personas que se están planteando, como salida profesional, abrir una fábrica para alimentar a animales exóticos e incluso se va un poco más allá y dedicarlos también al consumo humano.
De hecho ya se han comprobado algunas propiedades nutritivas de insectos como el grillo, considerado excelente alimento para la rana, por su contenido bajo en grasa y alto en proteína.
El Ayuntamiento de Utrera organizaba, este jueves, una jornada informativa con la intención de dar a conocer al sector agrícola, ganadero, y a los emprendedores e inversores en general, las posibilidades económicas y medioambientales que ofrece la cría de insectos para el consumo animal y humano.
Los objetivos fueron, principalmente, presentar la ganadería de insectos como un sector de actividad emergente, informar a posibles inversores sobre la rentabilidad productiva de este sector, promover el asentamiento de granjas de insectos en la localidad, sensibilizar a las administraciones públicas sobre el impacto medioambiental de este sector ganadero e informar sobre el mercado actual y sus perspectivas a corto plazo.
A través de cuatro ponencias, de corta duración, se fue mostrando propiedades para el consumo de insectos, ventajas medioambientales y las oportunidades de negocio que ofrece esta nueva alternativa.
El final de la jornada fue la exposición de estos productos así como su degustación.