En la presentación del calendario deportivo para 2019 ya se anunció al recuperación de esta carrera de colores. Solo dos días después se ha presentado oficialmente. Se denominará ‘Utrera de Color’ y será organizada por el Ayuntamiento de Utrera en colaboración con el empresario utrerano Pablo Doblado.
La carrera de colores volverá a llenar las calles de nuestra ciudad de alegría, gente con ganas de pasarlo bien y, por supuesto, de mucho color. Una carrera que ya fue un éxito en su primera edición de 2017. El encargado de traerla a Utrera fue Pablo Doblado y ha recordado en la presentación que en la primera edición participaron casi 2000 utreranos.
La edición de 2019 iba a tener lugar el próximo el sábado 11 de mayo, pero finalmente, debido a la coincidencia con época de comuniones, se ha fijado una nueva fecha: el 15 de junio. Debido al gran número de solicitudes y demandas de participantes que no podían asistir por tener comuniones, el organizador Pablo Doblado y el Ayuntamiento han acordado posponer este evento lúdico-deportivo.
Los participantes podrán disfrutar de un recorrido de 4 kilómetros en los que se lanzaran polvos de colores desde las 6 estaciones de colores señaladas por arcos de un color distinto en cada una de ellas.
El Plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 18 de marzo. Todo aquel que desee participar deberá adquirir su dorsal en los puntos de venta: Corpore Fitness, Cafetería Tulas, Cafetería La Ibense, 13 Bar y Manila Café y Copas.
Cada participante recibirá una bolsa de corredor en cuyo interior podrá encontrar una camiseta de Utrera de Color, una bolsa deportiva, su dorsal y regalos de patrocinadores.
Doblado, encargado de la coordinación del evento, ha señalado en la presentación que “la principal novedad será el una fin de fiestas con conciertos, DJs locales y nacionales”. Asimismo “sortearemos regalos y premiaremos el grupo mejor disfrazado”.
La venta tendrá dos fases. La primera irá del 18 de marzo al 15 de abril y cada entrada tendrá un coste de 10 euros. En una segunda fase, más cercana al evento, desde el 15 de abril al 10 de mayo la inscripción será de 12 euros. Los niños menores de 5 años tendrán entrada gratuita para el evento.
Andando, corriendo, disfrazado, con ropa deportiva, con vaqueros, en familia, con amigos… pero todos los participantes con ganas de divertirse en este evento deportivo no competitivo. Hace dos años la carrera de colores nos dejó numerosas instantáneas de diversión, algo primordial en esta carrera.