También se rehará la escalera que existe actualmente y se sustituirá la puerta de acceso para instalar una que cumpla con las prescripciones de accesibilidad y protección contra incendios.
Con la construcción de una rampa de acceso directo a la planta sótano, la Biblioteca Pública de Utrera se adapta a la normativa sobre accesibilidad.
El acceso a la planta sótano de la Biblioteca Municipal podrá realizarse, así, de forma directa desde el exterior del inmueble, una vez que se construya dicha rampa que permitirá a toda aquella persona con movilidad reducida, la entrada directamente a esta zona de la Biblioteca sin ninguna dificultad.
Se trata de unas obras fundamentales, por cuanto representan la adecuación a la normativa de accesibilidad de una zona del inmueble en la que se desarrollan actividades, charlas y presentaciones, situada en un lateral, y a la que ahora se podrá acceder desde la calle mediante un recorrido accesible y directo en dos sentidos.
Se disponen los descansillos y tramos con pendientes, las barandillas, pasamanos y pavimentación.
También se rehará la escalera que existe actualmente y se sustituirá la puerta de acceso para instalar una que cumpla con las prescripciones de accesibilidad y protección contra incendios. El presupuesto de licitación es de 48.399 euros.
En palabras del delegado municipal de Obras, José Antonio López León “tratamos de resolver una demanda más que justa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder directamente desde la calle hacia este espacio del sótano, en el que con frecuencia se desarrollan distintos eventos y actividades”.
López León señala que “en la medida de lo posible queremos adaptar todos los edificios y espacios municipales y hacer de Utrera una ciudad realmente accesible que no suponga ninguna limitación de acceso para ningún ciudadano”.