
La Bejazz llega a Utrera para presentar “Raíces”, su quinto trabajo discográfico, dentro del ciclo cultural “Noches del Castillo” que este viernes, 9 de agosto, ofrecerá su penúltima entrega.
La Bejazz es una formación musical estable que nace en 2007 con la intención de explorar las posibilidades que ofrece la fusión entre el flamenco y el jazz. Sus integrantes son naturales de Marchena, pueblo sevillano de gran tradición flamenca.
Cuentan en el momento actual con cinco discos editados, cuyos títulos manifiestan claramente cuáles son las tendencias de su música: “Plaza Arriba” “Sueño Andaluz”, “Danza de los gitanos”, “Fuente de las lágrimas” y “Raíces”, los dos últimos producidos por Schimun Murk.
Los integrantes de este quinteto: Melchor Chico, guitarra flamenca; Bernardo Parrilla, saxos y flauta travesera; Javier Carmona Bono, piano y clarinete; Pablo Carmona “di Bonno”, percusiones y vibráfono; y Javier Carmona, contrabajo; proceden de familias de músicos y están muy vinculados al mundo de la pedagogía así como de otras actividades interdisciplinares.
Raíces es un homenaje a personajes ilustres que ha dado la historia de Andalucía: Pastora, Machado, Averroes, Alberti, Mariana, Morente, Itimad, Lorca o Maimónides.
Es el resultado de un trabajo de investigación, cada música tiene que ver con el personaje al que se refiere y en la actuación se hace un breve relato, previo a la interpretación de cada tema, para situar al espectador en el contexto histórico y en el conocimiento de cada personaje.
El espectáculo se desarrollará en el Patio de Armas de la fortaleza utrerana y dará comienzo a las 22:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com