El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra abría sus puertas, por última vez este 2017, para acoger el Concierto de Navidad que habían preparado la banda sinfónica “Unión Musical de Utrera” y la Escolanía de la Asociación “Arts et Culturae” y que fue muy aplaudido por el público que llenaba el teatro.
La sinfónica, bajo la dirección de José Manuel Bernal Montero, había preparado un escogido repertorio con algunas bandas sonoras de conocidas películas y villancicos populares. La segunda parte de este concierto, además de los instrumentistas, contó con la participación de la Escolanía de Utrera dirigida por Inmaculada Ramírez.
Las voces de este grupo de escolares utreranos llevaron el más tierno sonido de la Navidad a los asistentes, demostrando ambas formaciones sobre el escenario el alto nivel adquirido por ambas en tan corto espacio de tiempo.
Este concierto de Navidad contó con la colaboración de Paco Vallecillo que junto a la sinfónica y la Escolanía interpretó el conocido tema “¡Qué canten los niños!”.