La asociación utrerana “VuELA con Ale”, que aglutina a enfermos y familiares afectados por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, popularmente conocida como ELA, organiza el I Certamen Cofrade Utrera Suena a beneficio de la investigación médica de esta temible enfermedad.
En este I Certamen Cofrade Utrera Suena están previstas las actuaciones de la Banda de Corneta y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, junto a la bailaora Rocío Palacios; la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera, con la intervención de la periodista de Canal Sur Susana Herrera; la Asociación Musical Utrerana; la Escuela de Saetas de Utrera y la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera
El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, tendrá lugar en la Plaza de Toros de La Mulata y dará comienzo a las 12:00 del mediodía.
El precio de los donativos para acceder a la plaza de toros será de 4 euros y las entradas ya están a la venta en los establecimientos comerciales Bar Popi e Intima´s Woman de la calle Las Mujeres, en la tienda de moda Noelia Gómez, en calle Virgen de Consolación y en Idea Papelería, en calle Cristóbal Colón.
La asociación “VuELA con Ale” toma el nombre de Alejandro Fernández “Ale”, uno de los primeros vecinos de Utrera a los que se le detectó la enfermedad de la ELA.
Este utrerano pasó con 23 años, con toda una vida por delante, siendo costalero en la Semana Santa de Utrera y trabajador de un taller metálico, a quedarse en poco tiempo sin habla y estar postrado en una silla.
En Utrera hay detectados en torno a siete casos conocidos de ELA. Otro de los afectados es Fali Alfaya, un charcutero de toda la vida, que hoy, poco tiempo después de que se le detectase la enfermedad, está también postrado en una silla de ruedas.
“VuELA con Ale” está presidida por Javier Ortiz y pretende conseguir ayuda para mejorar las condiciones de vida de los enfermos afectados por esta dolencia en Utrera y a sus familiares.
Según explicó el presidente de la asociación el objetivo es precisamente apoyar a los enfermos y a los familiares de los enfermos.