Este se celebraba el pasado sábado y en el transcurso del mismo se reconocía la labor de algunos socios y colaboradores ya que gracias al trabajo de estos se ha llegado a la celebración de este cumpleaños.
La Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo está de celebración ya que en este 2024 cumple 20 años y lo ha conmemorado con un almuerzo convivencia, el pasado sábado, en el que no faltó ni la tradicional tarta y las velas.
Fue en 2004 cuando nacía en Utrera dicha asociación cuyo origen fue, fundamentalmente, la necesidad que tenían las familias de los enfermos de ser entendidas pues poco o nada se conocía de esta enfermedad en esa época.
Gracias a ella, se ha dado visibilidad tanto a esta como a los cuidadores de estos enfermos ya que, 20 años atrás, se encontraban “solos y perdidos”.
Un comienzo complicado
Nada ha sido fácil, pues en sus principios fue el voluntariado el que echó a andar la Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo, pero con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, a día de hoy ha logrado tener nueva sede, unas instalaciones mejoradas que ya se están quedando pequeñas para el trabajo diario o el medio de transporte “que era muy necesario”.
También se ha aumentado el número de trabajadores, de los 2 que solo había en los principios se ha pasado a 7, hay una programación con la que se presta una atención personalizada al paciente.
20 años de trayectoria
Ahora, en mayo, ha llegado el momento de celebrar estos 20 años de vida. Celebración que arrancaba el pasado 14 de mayo, en la propia sede, con una merienda en la que se presentó el nuevo logo, para conmemorar el aniversario, y una audiovisual, que ha sido realizado por la empresa utrerana UVITEL PRODUCCIONES que muestra el día a día de su trabajo así como testimonios de familiares.
El plato fuerte, hasta ahora, ha sido el almuerzo celebrado el pasado sábado en el que se vivieron momentos muy emotivos de recuerdos y vivencias de todos estos años con la proyección de un montaje fotográfico que recorría estos 20 años de historia.
En ese día festivo, la asociación ha querido reconocer la labor de algunos socios y colaboradores que han hecho posible con su dedicación y esfuerzo el celebrar este cumpleaños.
Entre los reconocimientos el que se entregó a la enfermera de enlace, Consuelo Piña, que puede decirse es la artífice del nacimiento de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y que además de fundadora, es socia y colaboradora aún a día de hoy.
También, el pasado sábado se quiso reconocer la labor realizada por María Ángeles Caro que fue su primera presidenta, o a Isabel Díaz que ha sido tesorera desde 2009 hasta enero de este mismo año, entre otros.
Como sorpresa, Los Morancos se quisieron sumar a esta celebración y enviaron una vídeo de felicitación a la Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo.