La Asamblea Constituyente de Utrera participó en la movilización de la izquierda en el Día de Andalucía en la que se llamaba a luchar en defensa de los servicios públicos y lo común.
Para la portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado, “mientras ellos se vanaglorian dentro de las instituciones en el teatro de la maestranza nosotras estamos en las calles al lado de la gente nunca antes la autonomía de Andalucía y su autogobierno estuvieron tan en riesgo como ahora, avisando de que el tripartito conformado por el nuevo Gobierno andaluz de coalición entre PP y Cs, con el popular Juanma Moreno como presidente gracias al apoyo de Vox a su investidura, viene franquiciado desde Madrid para quitar los derechos a los andaluces”.
En la manifestación participaron la portavoz de Podemos Utrera y el Palmar de Troya, Ana Casado y Francisco Romero, respectivamente y el portavoz juvenil Francisco Moreno que marcharon junto a los históricos de IU-PCE, Emilio Caraballo, Cristóbal Lobato y Dolores Fernández, además de miembros del colectivo memorialista ReDpública y de la Asamblea Feminista de Utrera.
La portavoz del PCA, Lola Boje, declaraba que «durante toda nuestra historia Andalucía ha sido dejada de lado y olvidada. La derecha ha llegado a las instituciones pero los andaluces seguiremos peleando en las calles para que no nos recorten los derechos ganados. Tenemos que levantarnos, ahora más que nunca, para pedir tierra y libertad”.