La alcaldesa accidental, Mª Dolores Pascual, ha criticado duramente la actitud de IU y su portavoz, Carlos Guirao, en el asunto de las viviendas en alquiler del Polígono El Tinte, “al reunir a los vecinos de la zona sin tener ninguna información que ofrecerles, ni un solo argumento que mantenga las acusaciones vertidas por IU contra el alcalde y el gobierno y, lo que es peor, tratar de sacar rédito político a costa de la inquietud sembrada por ellos mismos entre los ciudadanos”.
La alcaldesa considera que la “buena voluntad” de Carlos Guirao es falsa ya que, si de verdad les hubiese movido el interés por conocer la situación real de las viviendas, “no tenía más que haberse sentado con el alcalde o conmigo misma para hablar del asunto y tener verdades que contar a los vecinos, o simplemente entrevistarse con el propio consejero-delegado de Produsa, ya que a cualquiera de los tres nos tiene todos los días en el ayuntamiento”. Sin embargo, ha preferido, según el propio Guirao, tensionar y movilizar a la gente sin, según el propio portavoz, tener ni idea de lo que está pasando”.
Mª Dolores Pascual asegura que lleva días atendiendo ella misma a las personas que le preguntan sobre éste asunto, además de los vecinos que se están informando en la sede de Produsa, en la calle Veracruz, 6. Insiste en el mensaje que ya dio ayer a los medios de comunicación y recuerda que los pagos que están realizando los inquilinos están perfectamente registrados y cada uno de ellos dispone del recibo correspondiente que acredita el pago del alquiler, independientemente de que Produsa se encuentre inmersa en un Concurso de Acreedores, ya que todos estos asuntos son conocidos y supervisados por la Administradora Concursal.
Pascual considera “bochornoso” que un partido se dedique a intranquilizar a los vecinos y que se juegue con cuestiones como los desahucios “porque en esto, como en todo, hay familias que están haciendo enormes esfuerzos por pagar sus alquileres aunque sea con retrasos, mientras que hay personas que mantienen impagos por años sin haber mostrado el más mínimo interés por pagar. Eso no es justo para nadie y, menos aún, para aquellos inquilinos que se esfuerzan mes tras mes por abonar sus pagos”.
Reitera que la situación de las viviendas públicas en alquiler “son en todo momento una prioridad para el Ayuntamiento, que continuará garantizando el uso de los pisos a los inquilinos que estén cumpliendo con su contrato, así como persiguiendo las ocupaciones ilegales de estas viviendas”. Finalmente, aconseja a los arrendatarios que ante cualquier duda acudan a informarse a la sede de Produsa, en la calle Veracruz, 6.