La Zona Azul que va a comenzar a funcionar en Utrera “será más cara que la de Sevilla, más complicada a la hora de estacionar, con menos tiempo de aparcamiento y llegará a zonas en las que nunca antes ha sido necesario regular el aparcamiento”, ha explicado Juntos x Utrera.
La nueva zona azul (que se regulará con cuatro colores: azul, rojo, verde y morado) ha sido aprobada en un Pleno Extraordinario solo con los votos a favor del PSOE y en contra de la oposición.
Para la formación política local resulta “llamativo que en la capital, en las zonas más complicadas y difíciles para aparcar, el estacionamiento se puede hacer por una hora pero en Utrera lo máximo que podremos estar aparcados en la zona roja serán 30 minutos y nos costará un euro, mientras que en Sevilla se pagan 60 céntimos por el doble de tiempo”, ha recordado Francisco Jiménez, portavoz de JXU.
Para Jiménez “no existe ningún argumento con el que el alcalde pueda justificar esto, más que el hecho de querer recaudar más dinero”.
Otra de las decisiones “para la que no existe justificación de ningún tipo” es la zona verde, según argumenta la formación política utrerana.
En las calles en las que se implemente esta zona “solo se podrá estacionar el vehículo por espacio de 20 minutos y, salvo los residentes, solo se podrá aparcar durante ese tiempo una vez al día”.
“Lo más increíble es que esto será así 24 horas al día durante 365 días al año, porque según el alcalde se quiere proteger estas calles del tráfico privado”. Jiménez considera que “esto es una locura y no tiene pies ni cabeza y solamente está movido por el afán de recaudar dinero sin importar cómo”.
“En cuanto a los residentes, tendrán oportunidad de disponer de una tarjeta de residentes, que antes costaba 33 euros al año y que el PSOE consideraba que era extremadamente caro y solo se hacía para recaudar más. Pues resulta que ahora esa tarjeta cuesta 50 euros y eso ya no es ningún problema para el PSOE”.
Para el portavoz de JxU “esto no es más que otro ejemplo de la manera de gobernar de un alcalde que no sabe qué hacer con Utrera, al que le viene demasiado grande el gobierno de una ciudad que cada día está peor y que funciona en base a la improvisación y el antojo de Villalobos”.
Francisco Jiménez señala que la zona azul se va a extender hasta límites en los que nunca antes se instaló la regulación de aparcamiento.
Además, “durante estos años Villalobos ha hecho desaparecer cientos de plazas de aparcamiento, no ha creado nuevas bolsas de estacionamiento y ha vuelto locos a comerciantes y residentes que durante los tres últimos años, en los que se ha suprimido la totalidad de la zona azul, han tenido infinidad de problemas”, ha explicado Jiménez.
A juicio de Juntos x Utrera, “Villalobos es el único responsable del caos circulatorio en el que vive Utrera, que ahora será aun mayor y nos costará mucho dinero al cabo del año”.
JxU recuerda que “estas medidas se suman a la subida de los impuestos y tasas para todo lo relativo a vehículos y estacionamiento, y que rematan con una regulación del tráfico que no va a dejar una calle libre, ahora entendemos por qué el alcalde ha incluido en el Presupuesto para este año que quiere recaudar 800.000 euros por multas de tráfico”.
Según JxU con el alcalde “no se gana para pintura” y recuerdan que” primero pintó las aceras con frases del Abate Marchena, después de rojo en Navidad, pintó flechas para decir que solo se podía caminar en una sola dirección y más flechas para indicar que ya se podía ir por donde se quisiera”.
“Ahora se inventa la estupidez del metrominuto y pinta las aceras diciendo cuánto se tarda en llegar andando a los sitios, como si los utreranos no lo supiéramos, y ahora juega al parchís y las vuelve a pintar de rojo, azul, verde y morado”, ha señalado JxU.
“Fue Villalobos quien en 2014, meses antes de las elecciones municipales, organizó manifestaciones e incluso llegó a crear una plataforma en contra de la ampliación de la zona azul, utilizando a ciudadanos y colectivos como arma arrojadiza y caballo de batalla contra el gobierno del PA, con fines absolutamente electoralistas y en la línea habitual del PSOE de Villalobos”, han recordado desde la formación política local.
“Con el cambio de alcaldía se derogaron, no solo la ampliación de 2014, sino las efectuadas desde 2010 y finalmente todo el sistema de aparcamiento rotatorio, sin tener en cuenta el perjuicio que se les ha causado a vecinos y comerciantes de muchas zonas, que han seguido exigiendo al alcalde el mantenimiento de este sistema de aparcamiento rotatorio como única fórmula para para poder disponer de estacionamientos”, ha explicado JxU.
Para Francisco Jiménez, “Villalobos y el PSOE deben tener un serio problema al mirarse al espejo y ver lo que dijeron e hicieron antes y lo que están defendiendo ahora. Después de todas las burradas que llegaron a decir ¿cuándo mintió el señor alcalde, antes o ahora, porque no se puede estar a favor y en contra a la misma vez”.