El IES José María Infantes ampliará su oferta educativa con nuevas modalidades de Bachillerato, tras varios años solicitando esta continuidad de enseñanza. Hasta ahora, el centro solo disponía del Bachillerato de Artes, pero a partir del próximo curso académico también ofrecerá el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Esta incorporación ha sido posible gracias a la concesión de ambas especialidades por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. “Tras 15 años de lucha, por fin podemos anunciar esta importante y esperada noticia”, ha señalado el delegado de Educación, Ignacio Aguilar.
La directora del centro, Laura Sousa, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Utrera, a la Consejería de Educación y a todas las familias que han trabajado incansablemente para hacer realidad este acontecimiento. Además, ha destacado que, si bien el instituto ya era reconocido por su escuela de arte, ahora también lo será por el resto de sus bachilleratos, gracias al compromiso y la motivación diaria de su equipo docente.
Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha destacado que “la reputación de este centro en el ámbito artístico ha trascendido las fronteras locales”. Además, ha afirmado que “este crecimiento en la formación educativa es completamente lógico y está más que merecido”. Finalmente, ha concluido señalando que “es un motivo de satisfacción para todo el pueblo de Utrera y para todos aquellos que han contribuido a hacer esto posible”.