La noche dedicada a la copla cerraba la preferia de Utrera en la Plaza del Altozano al ser este escenario el que acogía la final del XVIII Concurso de Canción Española “Ciudad de Utrera” que organiza la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera a través de su Delegación de Festejos.
Veinticuatro han sido los participantes en esta edición que ha tenido tres semifinales, en la sede de la peña, de las que salieron seleccionados ocho que pasaron a una final que se ha caracterizado por el alto nivel mostrado.
Cada concursante salió en dos ocasiones para interpretar dos coplas, acompañados por una magnífica orquesta. Hay que destacar la fluidez del concurso que hizo que el público que estaba en el Altozano disfrutara de la copla en su esencia más pura.
Cuando el jurado, compuesto por Dolores Bravo, Montaña Carrero, Mercedes Tenorio, José Jiménez, actuando como secretario del mismo José Ángel Fernández, se retiró a deliberar subió al escenario la utrerana Rosa Marín, madrina de este evento por segundo año consecutivo, que interpretó tres canciones.
Tras la deliberación del jurado se dio a conocer a los ganadores de este décimo octavo concurso. En Javier Ferrera, de La Línea de la Concepción, recayó el primer premio, dotado con 1.200 euros; en segunda posición quedaba Soni López, llegada desde Madrid, que recibió la cantidad de 500 euros y en tercer lugar la alcalareña, Mª José Alcalá. Este tercer premio está dotado con 300 euros. Los demás participantes recibieron un accésit dotado con 100 euros.
Para finalizar la noche el ganador, acompañado de la orquesta que durante toda la noche puso música en directo a las voces de los concursantes, interpretó una copla con la que se puso el broche de oro a la velada de la copla.