A través de diversas intervenciones en el pleno de su portavoz municipal Carlos Guirao, escritos al gobierno y notas de prensa, IU Utrera, ha denunciado la situación de presunta ilegalidad en la concesión, apertura y gestión del aparcamiento de vehículos situado en el solar del antiguo supermercado Champions.
Con la documentación aportada por los expedientes municipales, pleno tras pleno y comunicado tras comunicado, IU dice “hemos demostrado al Alcalde que mentía cuando aseguraba que el Ayuntamiento nada tenía que ver con esto, y le hemos ido relatando todas las presuntas irregularidades en materia de urbanismo, protección de casco histórico, seguridad de los trabajadores, etc.”.
Ante la lo que considera esta formación política “falta de acción por parte del Alcalde, Curro Jiménez, y del Delegado de Urbanismo, Wenceslao Carmona, procediendo de manera inmediata a la ejecución de cerramiento del solar y regularización de un aparcamiento que cuenta con infinidad de irregularidades”, el pasado 11 de agosto, registró IU en la Fiscalía Provincial de Sevilla un informe en el que “detallamos todas las presuntas irregularidades que esta cometiendo la empresa Interlabordis, así como el propio Ayuntamiento de Utrera”.
Con motivo de la investigación llevada a cabo por IU en este tema, “hemos observado las siguientes irregularidades: Plan Especial de Protección y Catálogo del Conjunto Histórico de Utrera (art. 195 y 196), Plan General de Ordenación Urbana de Utrera 2002 (art. 3.17 y 3.19), Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (art. 155), Decreto 60/2010, de 16 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía (disposición transitoria segunda), Real Decreto 2187/1978, de 23 de Junio, por el que se establece el Reglamento de Disciplina Urbanística (art. 10)”.
Además, desde IU Utrera se ha hecho constar a este órgano judicial que “la actividad continúa ejercitándose a pesar de carecer de Licencia Municipal de Utilización, tal y como se refleja en expediente sancionador D.A 074/11 puesto en marcha por funcionarios de este ayuntamiento. Expediente que ha caducado en los cajones del ayuntamiento de manera intencionada ante la falta de acción por parte del gobierno en este tema”.
Desde IU se espera que “la Fiscalía de Sevilla tome cartas en el asunto e investigue las posibles irregularidades que se estén pudiendo cometer en el “Caso Champions”. Además, pedimos de nuevo al Gobierno Local que dicte orden de ejecución para el cerramiento del solar y que se incoe nuevamente el expediente sancionador caducado y se ordene las medidas cautelares de suspensión establecidas en el art. 81 de la LOUA”.