Cada jornada que transcurre del X Tacón Flamenco se van contando por éxito artístico y de público y lo que aún queda por vivir estos tres días de espectáculos y homenaje a Carmen Ledesma.
Tras la presentación de Manuela Moya en la apertura oficial de este festival flamenco que se dedica al baile, el viernes era el turno de Remache de Málaga y con él llegó “la esencia de los festeros». En su espectáculo “Íntimo y Flamenco” se hizo acompañar por Coral de los Reyes y José Pañero.
Una velada inolvidable fue la que ofreció el malagueño que canta y baila con un sabor único, una gracia inigualable y una capacidad para la improvisación que deslumbra a los espectadores.
El sábado Carmen Ledesma fue la protagonista absoluta de la conferencia en la que estuvo rodeada de “buenos artistas, buenos amigos y buenos compañeros”.
Moderada por Luis Peña, contó con la presencia de Manolo Marín, Jeromo Roldán, Mari Peña, Antonio Moya e Inés Bacán que se incorporó un poco más tarde. No pudo acompañar a Carmen Ledesma el bailaor Paco Vega por encontrarse hospitalizado.
Con sus testimonios se pudo conocer más a la protagonista de esta edición y madrina del Tacón Flamenco, destacando su parte humana y artística por igual. La frase que cerró las exposiciones de estos artistas y amigos de ella la dijo Jeromo Roldán: “Cuando baila Carmen Ledesma, baila Sevilla”.
Y para cerrar esa noche tan especial, pincelada flamenca con la voz de Juanelo, la guitarra de Alejandro Fernández y el baile de Lucía Benavides.
El domingo, 25 de febrero, fue el turno de las Escuelas de Baile. “Mi baile, mi legado” se convierte, cada edición, en la jornada en la que las escuelas no solo muestran el arte del baile sino que es una gran convivencia entre todos las participantes.
Este lunes regresa los espectáculos en formato Flamenco Arena con el baile cargado de historia del jerezano Fernando Jiménez que ha sabido transformar las experiencias más familiares en pasos de baile cargados de emoción y autenticidad.