En la tarde del pasado miércoles 5 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Conservatorio Elemental de Música de Utrera “Ana Valler” el primer acto del presente curso escolar que sirvió como inauguración del mismo.
Se trató de una de las múltiples actividades que se desarrollarán en este año con motivo del 25 aniversario de la creación del Conservatorio Elemental de Música de Utrera. En este año tan especial precisamente el Conservatorio ha alcanzado la cifra de 200 alumnos/as matriculados y el concierto de ayer estuvo a la altura de lo pretendido en el seno del Centro para que desde todos los rincones de Utrera y sus alrededores se conozca su labor pedagógica y cultural.
En un salón de actos abarrotado de alumnos, padres, profesores y autoridades se pudo saborear el sonido tan especial que Alberto Plaza es capaz de sacarle a su guitarra. Alberto forma desde este curso parte de la plantilla orgánica del Conservatorio de Utrera. Anteriormente ha ocupado una cátedra durante 10 años en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y su actividad concertista es inagotable, tanto como solista como en distintos dúos en España y fuera de nuestra frontera.
En el mencionado concierto se pudo disfrutar de un variado programa que abarcaba obras de Llobet, Kleinjans, Tárrega, Falla, Brotón y Turina. Alberto cautivó al público asistente con su delicadeza y su exquisito fraseo a la hora de interpretar su repertorio.
El repertorio fue el siguiente:
Tres canciones populares catalanas de M. Llobet (1878-1938); Cançó de Lladre, El Testament d´Amelia y El noi de la Mare. De F. Kleynjans “Saudade nª 2”, de F. Tárrega “Cinco Preludios” y Capricho Árabe. “Homenaje le tombeau de Claude Debussy” de M. De Falla (1876-1946), “Dos Suggestions” de S. Broton, “Ballade” y “Tocata” para finalizar con “Fantasía Sevillana” de J. Turina (1882-1949).
Con este buen sabor de boca el Conservatorio comienza un año que promete muchas sorpresas.