Con la intención de ampliar la oferta cultural de Utrera y recuperar algunas tradiciones para que no se pierdan, el Hospital de la Santa Resurrección celebrará la tercera Noche de Difuntos, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con el título “Mirar a la muerte”.
Dado el éxito de la primera que se organizó, se ha querido continuar y esta edición será más amplia, como ha explicado Jesús Mena, responsable del Museo del Hospital de la Santa Resurrección.
Dos jornadas cargadas de actividades para las que se cuenta con la colaboración de Oráculo de Luna.
Se comenzará el día 31 de octubre con la presentación del libro de Adolfo Hormigo “redención”, una historia de vampiros que tiene Utrera como escenario.
Intenso será el 1 de noviembre ya que se abrirá las puertas a las 17:00 horas y se prolongará hasta la medianoche. Y para ello se ha preparado una gran variedad de actividades.
Mercadillo, stand de tarot, cuentacuentos de Halloween para los más pequeños, ambigú, conferencias y como plato fuerte, las visitas teatralizadas.
La entrada será gratuita y solo llevará coste las visitas teatralizadas para las que habrá que inscribirse previamente en la web
Estas comenzarán a las 18:30 horas y finalizarán a medianoche. Se harán grupos reducidos de 15 o 20 personas como máximo.
Hay que añadir que lo recaudado, como siempre, irá destinado a fines benéficos ya que no hay que olvidar la Obra Social que lleva a cabo la Fundación.