Hace unos días la FACUA alertaba de la retirada del del mercado chocolate negro con almendras enteras Ayala por llevar leche no declarada en su etiquetado. El producto afectado se presentaba en formato de 200 gramos, con fecha de caducidad el 03/2017 y número de lote L-09016, que se distribuyó en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Canarias.
Las personas alérgicas a la leche o con intolerancia a la lactosa pueden sufrir una reacción si llegaran a ingerir este producto. Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Detectado dicho error en la información de alérgenos del «Chocolate negro con almendras enteras Ayala de 200 gramos», en lotes con fecha de caducidad anterior a 19 de abril de 2.017, en el que no figura: «Puede contener trazas de leche», como medida de precaución, desde Hermanos Ayala se ha recomendado a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche, que aún pudieran tener producto con caducidad anterior a la fecha antes detallada, se abstengan de consumirlo y, si lo desean, procedan a devolverlos a su tienda de confianza.
Desde Hermanos Ayala estamos retirando el producto mal etiquetado y confirmamos que todo el producto, con fecha de caducidad posterior a la indicada, está correctamente etiquetado. Además recuerdan que “nuestro Chocolate negro con almendras enteras puede seguir consumiéndose, como siempre, por los consumidores no alérgicos”.