Para Guate Teatro, el Don Juan Tenorio es más que el clásico español más representado. Es más que el buque insignia de esta compañía utrerana que lleva desde el 2000 representándolo, año a año sin faltar ninguno. Además, se ha convertido en una escuela de interpretación por la que en este tiempo han pasado más de trescientos actrices y actores.
El Don Juan Tenorio de Guate Teatro es a Utrera tradición y de muchos su ilusión: la pasión de Don Juan y Doña Inés sigue un año más para hacer historia, pues pocas compañías llevan tanto tiempo interpretando esta obra con todos sus actos, eso si no es Guate la única que lo ha hecho de de manera ininterrumpida, temporada tras temporada.
Con motivo de su vigésima temporada y gracias a quien es ahora su director, Chiqui Paniagua, Guate Teatro representa al Don Juan humano fruto de su época que Zorrilla vislumbró, con una puesta en escena y estética muy de su autor.
Un montaje que ha recibido el aplauso de la profesión, siendo nominado por compañías de toda España a 10 categorías de los Premios Juan Mayorga que convoca cada año Escenamateur, de los que se traerían dos galardones a casa.
“El Don Juan Tenorio de Guate Teatro es pulsión y es pasión, es ante todo emoción”.
Este año por fin vuelve a salir, pues tras la representación de este domingo en el Enrique de la Cuadra de Utrera, a partir de las 20:00 horas, ya están confirmadas dos fechas.
En el Auditorio Pepe Marchena, el día 1 de noviembre, a las 19:30 horas y en La Hostería del Laurel el día 13 a partir de las 13:00.