Este sábado llega a su fin la I Muestra de Teatro Amateur “Hermanos Álvarez Quintero”, una de las grandes apuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento de Utrera para la programación de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero.
Si la legendaria Agrupación “Álvarez Quintero” de Sevilla fue la encargada de abrir esta muestra, no menos mítica es la que pondrá el cierre: la utrerana Guate Teatro.
La compañía de teatro utrerana interpretará cuatro entremeses de los dramaturgos utreranos y, como es habitual cada vez que pisan las tablas del Enrique de la Cuadra, llegan con las invitaciones para el público agotadas desde hace semanas.
“El agua milagrosa”, “Ganas de reñir”, “La pitanza” y “Sangre gorda” son los títulos de estos entremeses.
Serafín y Joaquín Álvarez Quintero encontraron su hueco en la historia del teatro español gracias a su tratamiento cómico de una peculiar manera de hablar, planteando un semblante característico y singular de la Andalucía tópica de aquel momento.
Este es un estereotipo cuya gracia no pasa de moda y que Guate Teatro sigue llevando hasta el escenario con orgullo y experiencia.
Ofrecerán en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra una propuesta sencilla y efectiva, tras más de una década de experiencia representando a sus paisanos.