
Cuando mayo llega a la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero, se ultiman los preparativos para celebrar la romería en honor de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos y en honor del santo en el que se celebra la romería, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo.
El sábado a las 9 de la mañana será el toque de diana y se recorrerán las calles del municipio al toque del tamboril, para que las carrozas se vayan dirigiendo a la plaza donde se organizará la comitiva que, tras la bendición del santo, saldrá de Guadalema entorno a las 10:30 de la mañana.
A la una menos cuarto está previsto llegar a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Palmar de Troya para hacer una ofrenda a la Virgen y ahí se realizará la primera parada de avituallamiento en el recinto ferial.
La llegada al pantano Torre del Águila será aproximadamente a las 17.30 horas y, una vez organizada la parada se irán presentando las carrozas para proceder a la entrega de premios a las tres mejores carrozas. Así se llegará a las 9 de la noche en que tendrá lugar la misa de romeros. La noche continuará, además de con el buen ambiente en cada una de las paradas, con la actuación de un grupo rociero.
La romería permanecerá en el pantano hasta el domingo, aproximadamente hasta las 18 horas, momento en que iniciarán el regreso a Guadalema donde está previsto llegar en torno a las 21:30 horas.