Un año ha cumplido el Grupo de Comercios de la Zona Norte de Utrera. Algunos comerciantes se han agrupado para reactivar esta importante zona comercial de la ciudad. Tras la celebración de la Noche Blanca se disponen a celebrar la Navidad en las calles de este importante barrio que ya luce el alumbrado navideño sufragado por los comerciantes agrupados en esta asociación.
Los días grandes de fiesta en el barrio serán este sábado y domingo para los que han preparado un amplio programa de actividades en los que los comercios permanecerán abiertos ininterrumpidamente. Será muy agradable realizar las compras típicas de esta fecha con unos tramos de calles como Santiago Apóstol y el de unión de las calles Canarias y Extremadura cortadas al tráfico desde las 14:30 horas, con vallas cedidas por el Ayuntamiento de la localidad, y acompañados de los villancicos de los coros de campanilleros que pasearán por allí, animación infantil para mantener a los más pequeños distraídos y la visita de un Cartero Real.
El domingo continuará la fiesta y a las 12 horas se desarrollará una exhibición de cardi kick boxing, además de talleres de animación para los niños y niñas, y música en directo que no faltará.
El evento más destacado de este fin de semana es el I Concurso de Rosquitos Caseros que se celebrará a las 17 horas al que se están inscribiendo muchas personas y abierto a todos aquellos, residentes o no de la zona, que quieran participar y colaboren con 1€ que es el precio de la inscripción. Ya las hay llegadas de Dos Hermanas o los Palacios, por ejemplo. Y mientras el jurado delibera se procederá al sorteo de la Cesta de Navidad.
El Grupo de Comercios de la Zona Norte de Utrera no descuida su faceta solidaria pues estos dos días realizarán una recogida de alimentos destinados a VOPAN.