El domingo, 4 de septiembre, será una fecha histórica para la tauromaquia utrerana ya que, por primera vez en la historia, se lidiarán toros de Victorino Martín en el coso utrerano.
Una corrida de la ganadería de Victorino Martín bien presentada y que perfectamente podría lidiarse en una plaza de segunda categoría, dicen quiénes han tenido la oportunidad de ver los ejemplares seleccionados por el empresario de la plaza de La Mulata, Carmelo García.
Y para escribir la historia taurina de la llegada de esta legendaria y afamada ganadería a la “Cuna del toro bravo” están los diestros Octavio Chacón, Pepe Moral y López Simón. Tres diestros con experiencia a la hora de ponerse delante de los Victorinos.
La ilusión es compartida por estos tres diestros que, además, son amigos, y que esperan obtener, a las puertas de Sevilla, el triunfo por el que tanto trabajan, como expresó Octavio Chacón.
El torero de Los Palacios y Villafranca, Pepe Moral, puede decirse que ha tenido “suerte” con los Victorinos y en su haber cuenta con el indulto de dos toros de esta ganadería, uno en Sanlúcar de Barrameda y otro en Illescas.
López Simón debutará en la plaza de toros de Utrera este domingo, y será su segunda corrida de Victorino Martín que lidie el diestro.
Tras la corrida de toros se otorgarán los Trofeos. Por parte del Ayuntamiento de Utrera al “Triunfador de la Corrida”. “Mejor Faena” que concede la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén. La Asociación de Picadores de Utrera otorgará el trofeo al “Mejor puyazo”; Espectáculos Carmelo García concederá el “Mejor par de Banderillas”, y la Peña Cultural Taurina Curro Durán hará entrega a la “Mejor Estocada”.