El domingo, 3 de septiembre, la plaza de toros de Utrera acogerá la corrida de toros de Feria de Consolación que ha despertado gran interés entre los aficionados a la Tauromaquia ya que se lidiarán astados de Fuente Ymbro para los jóvenes diestros Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Miguel, que llegan a la “Cuna del Toro Bravo” con mucha ilusión y ganas de triunfar a las puertas de Sevilla.
La corrida de Fuente Ymbro que se lidiará en el coso de La Mulata perfectamente, ganadería que viene de triunfar en la Feria de Bilbao de que haya indultado un toro en Tarifa, podría haberse lidiado en una plaza de primera categoría.
Será Esaú Fernández quien abra plaza el domingo en Utrera, lugar al que llega después de un triunfo muy importante al indultar un toro de la ganadería de Miura en la corrida Magallánica celebrada en Sanlúcar de Barrameda.
Borja Jiménez también está atravesando un momento destacado en esta temporada con tardes importantes que ha dado en Pamplona, Madrid y la gesta de encerrarse con 6 toros en Cazalla de la Sierra.
Francisco de Manuel cierra la terna. Torero que, como expresó Manuel Viera, “dejó su tarjeta de presentación” en la Maestranza de Sevilla y que ha logrado triunfos muy importantes en Valencia, Castellón o Las Ventas de Madrid donde logró el 12 de octubre del año pasado salir por la puerta grande.
Tras la corrida de toros se otorgarán los III Premios Taurinos de la esta corrida de toros de la Feria de Nuestra Señora de Consolación.
Por parte del Ayuntamiento de Utrera al “Triunfador de la Corrida”. “Mejor Faena” que concede la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén. Restaurante Casa Valentín otorgará el trofeo al “Mejor puyazo”; Espectáculos Carmelo García concederá el “Mejor par de Banderillas”, y la Peña Cultural Taurina Curro Durán hará entrega a la “Mejor Estocada”.