Los corredores palaciegos Manuel Maestre Crespo y Rosa María Álvarez Romero, ganaron, en categoría masculina y femenina respectivamente, las pruebas absolutas de la XXVI edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento. Varios cientos de personas acudieron a ver las carreras y animar a los más de 1.300 deportistas inscritos, la mayoría de ellos escolares.
Como novedad, la competición se celebró por la tarde, cuando tradicionalmente era por la mañana, en el lugar habitual, un circuito urbano con salida y llegada en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal «Jesús Navas». Se disputaron una docena de pruebas, de nueve categorías: pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, promesa y absoluta.
En categoría absoluta masculina, tras el ganador Manuel Maestre Crespo, quedaron Ismael Rodríguez Sánchez, de Utrera, y Enrique Domínguez Martínez, del Club Atletismo Los Palacios.
En la absoluta femenina, junto a la palaciega Rosa María Álvarez Romero, entraron en meta las también atletas locales Belén Guitiérrez Santacreus y María Encarnación Chicón.
En cuanto a los premios, los tres primeros de las categorías pitufos y prebenjamín recibieron medallas, y los tres primeros del resto de categorías obtuvieron trofeo y camiseta técnica.
Los tres clubes de atletismo con mayor número de participantes en la meta consiguieron respectivamente 150, 130 y 120 euros, y los tres centros escolares palaciegos con mayor número de participantes lograron las mismas cantidades en material deportivo.