El pasado sábado, 17 de agosto, los aficionados utreranos al atletismo volvieron a disfrutar un año más de la experiencia de recorrer las calles utreranas bajo la luna, en su fase creciente, en la IX edición de la Quedada Nocturna “Luna de agosto”.
Esta carrera no competitiva se ha vuelto tradición veraniega para amigos, familias y vecinos de la localidad y sus alrededores. Lo que comenzó siendo una simple quedada de amigos para entrenar una noche de verano se ha convertido en una carrera nocturna cuyo principal objetivo es pasarlo bien con el atletismo como eje de unión.
Sobre las 20:30 horas, la Plaza del Altozano empezó a llenarse de participantes de esta carrera nocturna, quienes esperaron su turno para recoger sus respectivas camisetas oficiales para la carrera.
No se trata de un recorrido corto, ya que son aproximadamente 14 los kilómetros que tuvieron que ser recorridos por todos los participantes. Con el fin de hacer más accesible este evento, son dos las modalidades desarrolladas en esta “Luna de Agosto” en función de su intensidad. En primer lugar, las personas que hicieron el recorrido únicamente marchando a paso ligero, y en segundo lugar, la carrera nocturna no competitiva de mayor intensidad.
Llegadas las 21:00 horas, fue el turno de los marchadores de arrancar esta “Luna de agosto”, disciplina que retuvo mayor número de participantes debido a su mayor accesibilidad hacia el público general. Entre medias, el DJ oficial del evento se encargó de animar la Plaza del Altozano con música variada para hacer tiempo hasta las 22:00 horas, momento donde los corredores se colocaron en la línea de salida para arrancar una carrera nocturna que implicaría mayor dificultad, debido a la alta intensidad de hacer todo el recorrido corriendo.
La de este año ha sido un nuevo éxito tanto de participación como de organización, ya que se amplió el número de inscripciones hasta 750 personas. Hombres y mujeres de todas las edades acudieron a esta “Luna de agosto”, entre las cuales podrían distinguirse varias figuras del Ayuntamiento de Utrera, quienes estuvieron presentes para apoyar el evento. Un evento, que estuvo en todo momento supervisado por la Protección Civil, y una ambulancia que acompañó a los participantes durante el recorrido.