La sede de la Asociación de Personas con Discapacidad “Virgen de Consolación”, APDIS, acoge todos los días un nutrido grupo para disfrutar de los talleres de CoApdis. Esta organización, dentro de la asociación, surge de la idea de ofrecer apoyo y refuerzo a los usuarios y socios cuando han acabado sus estudios y no tienen un sitio donde estar.
CoApdis comenzó en septiembre de 2012 y desde entonces, ha ido creciendo, tanto en inscritos como en personas que apoyan a nivel institucional, empresarial y particular estos talleres.
Como manifestó uno de los monitores, Jonathan, desde CoApdis enseñan a sus usuarios de una manera amena y divertida, utilizando juegos y talleres de los que puedan disfrutar, como el taller de psicomotricidad y movimiento, recordatorias y continuación de temas socioeducativos, de Haceres laborales con sus practicas de campo, de imaginación y creatividad, de ”musicoterapia” y “arteterapia”.
Tras el balance positivo y éxito de la pasada edición, este año CoApdis ha querido añadir un nuevo taller bajo el título “Estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías”. Sara Pérez, psicóloga y voluntaria que ofrece este taller, explicó como utiliza el juego para estimular diferentes partes del cerebro. Este taller, que se imparte los martes y jueves, pretende ejercitar la memoria o la atención a través de juegos en el ordenador.
Consuelo Benítez, madre de una usuaria, agradeció a Apdis la realización de este taller, ya que cuando acaban el curso escolar no tienen un sitio donde poder ir. Consuelo comentó la repercusión que tiene CoApdis en su hija y lo contenta que vuelve todos los días a casa.
Tanto Jonathan como Sara animaron a todos aquellos que quieran disfrutar de estos talleres en que no duden en acercarse a la sede de Apids, en Plaza Bailén en la Barriada Coca de la Piñera.