El pasado miércoles 15 de septiembre las puertas de la Parroquia de Santa Marta de Los Molares abrían sus puertas a las 19:30h para acoger a un gran número de devotos que se acercaban a venerar a la Virgen de los Dolores con motivo de su festividad.
Esta función principal estuvo presidida por EXCMO. Y RVDMO.SR.D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla que estuvo acompañado por el párroco de la localidad D. D. Oscar Uwitonze. Asenjo pedía a la Virgen de los Dolores de Los Molares por el pueblo, por las autoridades, las Agrupaciones parroquiales y niños para que sean fieles a la vocación y tradición cristiana.
Al encuentro acudieron también representantes de la Agrupación Parroquial y Sacramental de Santa Marta y de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima. Ambas quisieron tener un gesto de reconocimiento y agradecimiento a la Virgen de los Dolores. Es por ello,que en nombre de la patrona la Agrupación Parroquial y Sacramental de Santa Marta hizo entrega de un corazón de plata. Y en nombre de la alcaldesa perpetua de la localidad, la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima entregó una medalla de oro. Dos apreciados obsequios que a día de hoy luce la Virgen de los Dolores de Los Molares.
A su vez, la Función estuvo acompañada por el Coro polifónico de Sion de las Cabezas de San Juan que se encargó de crear un especial ambiente de armonía.
La Función llegaba a su fin alrededor de las 21:00 h convirtiéndose en un encuentro memorable que quedará por siempre grabado en la historia de la Parroquia de Santa Marta y de los molareños devotos a Ntra. Sra. de los Dolores.