La Delegación Municipal de Turismo y Festejos, que dirige Carmen Cabra, en su apuesta por el turismo familiar y querer convertir a la localidad en un punto de referencia de este tipo de turismo ha diseñado un amplio programa de actividades para el mes de mayo, con la intención de ofrecer motivos más que suficientes a los utreranos para no salir fuera los fines de semana y, también, atraer turistas.
Desde el mediodía de este viernes, 3 de mayo, se está desarrollando el evento “Food Trucks”, que se prolongará también este sábado y domingo, 4 y 5 de mayo, en la zona de estacionamientos del Parque del V Centenario y que consiste en un mercado gastronómico formado por alrededor de una decena de caravanas, venidas de toda España en las que se ofrecerá comida de calidad y a pie de calle.
Además hay zonas de terrazas y veladores, así como otra para la realización de talleres y otra para el ocio, eventos y música.
Todos los días habrá actividades programadas en horarios de mañana y tarde, estas últimas antes del comienzo de los conciertos musicales, a cargo estos de: Planeta Crema, Los Gin Tonic, Los Vinilos y Pocojato´s Band.
Este año como novedad, el domingo por la mañana, se celebrará un Taller de repostería infantil.
Carmen Cabra ha querido invitar a todos los ciudadanos de Utrera a disfrutar “de la gastronomía sobre ruedas y de las actuaciones musicales que van a tener lugar en el Parque del V Centenario”.
En “Food Trucks Utrera” podrá probarse gran cantidad de comidas nacionales e internacionales realizadas por los mejores cocineros del país, además de disfrutar de los conciertos, en directo y gratuitos.
Para los más pequeños habrá una serie de actividades infantiles desde el momento de la apertura al público, con animación Disney, Patrulla Canina, pintacaras, globoflexia o paracaídas, entre otras.