La Casa Surga cerraba sus puertas a la I Feria de Asociaciones Solidarias, propuesta puesta en marcha por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana con el objetivo de mostrar a los ciudadanos la labor que diversas asociaciones municipales desarrollan a lo largo de todo el año.
Una cita que ha sido convocada en el mes de diciembre por celebrarse, el día 5 de este mes, el Día Internacional del Voluntariado y que ha contado con una afluencia de unas 400 personas.
José María Méndez Lara, delegado municipal de Participación Ciudadana, ha agradecido “al Ayuntamiento de Utrera, a todas las entidades que han participado, a los visitantes y a la delegación por haber hecho posible esta iniciativa”.
También ha asegurado que “se seguirá trabajando para promover actividades de esta índole y para darle voz a aquellas entidades y personas que llevan la solidaridad a lo más alto”.
Para clausurar esta primera edición y en forma de agradecimiento, Méndez Lara ha entregado a cada una de las asociaciones colaboradoras un diploma conmemorativo para recordar estas tres jornadas, que han estado repletas de diversión, aprendizaje y acciones sociales.
Por otro lado, aprovechando la fecha en la que se ha desarrollado la actividad, las personas que conforman las organizaciones han puesto el broche final cantando algunos populares villancicos junto al coro “Los Quintero”.
En la I Feria de Asociaciones Solidarias están presentes la Asociación Mujeres de Santiago, la de Afectados de Fibromialgia y fatiga Crónica “Arco de la Villa” de Utrera, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Las Manitas de Chari Valero, Asociación Utrerana de Alcohólicos en Rehabilitación Renacer, Asociación Vuela con Ale, Asociación de padres y madres de niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Sonrisas Peludas, Voluntarios Protección Civil y Madres Carmelitas.