Uvitel
Utrera

Fallece el exconcejal socialista y expresidente del CD Utrera Francisco Rivas “Maxi”

Este pasado sábado día 8 de Agosto, fallecía, Francisco Rivas Fernández tras una larga enfermedad, después de dos recaídas de un primer ictus, del que pareció recuperarse, pero que pasado el tiempo se le repitió, desde entonces ha ido arrastrando sus consecuencias, así en estas últimas semanas la situación empeoró notablemente y este fin de semana fallecía en su casa de Utrera a los 68 años de edad.

El “Maxi”, como popularmente se le conocía desde muy joven por su inicios deportivos en el Boxeo, fue un hombre entregado a las cosas de su pueblo, una persona comprometida con nuestra ciudad y a la que entregó gran parte de su esfuerzo, fue sindicalista de UGT, presidente del Club Boxeo Utrera, costalero del paso de su Jesús “de la Vereda”, hasta hizo sus colaboraciones en el antiguo video comunitario, también fue concejal socialista durante el mandato de este partido de 1987 a 1991, dónde llegó a regentar las delegaciones de Personal, Policía y Tráfico, a él fue a quien le tocó, en este periodo, la responsabilidad de solicitar la que luego sería las oficinas de la ITV en Utrera del Poligono el Torno, acabando su etapa dimitiendo como concejal por razones personales y profesionales.

Aunque no militaba en la última etapa de su vida en el PSOE siempre simpatizó con los ideales de dicho partido y fue un fiel defensor de la organización. La Agrupación Local del PSOE ha comunicado en su fallecimiento “con pesar tenemos que volver a informaros del fallecimiento de un exconcejal socialista. Descanse en paz y que la tierra le sea leve. Nos deja otro querido y estimado dirigente municipal”.

Pero sin duda, por la labor que más popular le hizo en Utrera y para sus vecinos, y a la que dedicó tiempo, corazón, compromiso y hasta dinero, fue su devoción por defender los colores del C.D. Utrera, donde es sin duda ya parte de su historia, pues fue vicepresidente en las dos ocasiones en que nuestro club consiguió el ascenso a la 2ª-B, junto a los también ya fallecidos José María Fernández del Pino y Fernando Rodríguez Vélez, como presidentes respectivamente, y que, junto con Antonio Ruiz Carrión y un gran número de hombres muy comprometidos con el Fútbol utrerano, por no contar con los que afortunadamente todavía viven y siguen con su antorcha, fueron, en opinión de muchos, los artífices de los mejores días que han vivido los aficionados “utrerístas”, uno de esos días sin duda fue el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Sacramento el día 30 de Mayo de 2010, que supuso el regreso del San Fernando C.D. por un inmerecido resultado adverso y un tratamiento indigno a una afición volcada que lo recordará siempre (las fotos que acompañan esta noticia son de aquel día).

Fue tal su afición por el C.D. Utrera que hasta llegó a tomar las riendas como presidente durante casi 8 años, fue por entonces cuando le apareció un ictus que lo alejó súbitamente de toda actividad, posteriormente se recuperaría, no lo suficiente para una vida plenamente normal, pero si como para que recibiera el homenaje y reconocimiento de varios estamentos utreranos.

Francisco Rivas Fernández, “Maxi”, fue un utrerano muy comprometido a su manera con su tierra, volcado siempre con ella y con su gente de todo corazón, por eso desde esta casa queremos presentarle nuestro respeto a la familia uniéndonos en su dolor y dándole nuestro más sentido pésame, D.E.P..

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido