Era su Hermandad del Rosario de Fátima y San Antonio de Padua, la que a través de las redes sociales, comunicaba, en la tarde de este pasado martes, el fallecimiento de Antonio Panadero Sánchez, quien fuese su hermano mayor y quien, también, ostentaba el título de Hermano de Honor concedido, junto a su esposa, en diciembre de 2022.
Aunque nacido en Lucena, Antonio Panadero ha sido siempre una persona volcada en el amor y el cariño a Utrera, su pueblo al que llegó con pocos meses de vida.
Esto le llevó también a tener una gran vinculación con colectivos deportivos y hermandades ejerciendo como tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías utrerano en el mandato de Emilio Alfaya y perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada.
Pero si con una Hermandad, por encima de todas, estaba vinculado Antonio era con la de Fátima en su barrio de las Veredillas.
La devoción a Fátima en Utrera no se entendería sin Antonio Panadero. Devoción que también contagió a su familia. A Fátima ha entregado toda su dedicación y esfuerzo hasta el final de sus días.
Fue su hermano mayor, precursor de la Romería en honor a la Virgen portuguesa que en las Veredillas se hace utrerana, desvelos y trabajo para tener una capilla que, aunque pequeña, hasta campanas tiene para tocar a gloria cada día 13 en honor a Ella.
Compromiso y devoción, entrega y ejemplo que han dejado una huella imborrable entre todos aquellos que lo conocimos.
Descansa en paz, Antonio Panadero Sánchez.