Consternación en Utrera este viernes tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del abogado utrerano José Rojas Durán, esta mañana, como consecuencia de unas complicaciones surgidas a raíz de la intervención quirúrgica a la que había sido sometido.
Pepe Rojas era una persona muy conocida y querida en la localidad, por lo que pronto la noticia de su inesperada muerte ha corrido como la pólvora entre la incredulidad ante este fatal e inesperado desenlace.
José Rojas nació en Utrera, en abril de 1963. Licenciado en Derecho, carrera que cursó por vocación y tradición familiar y que ha ejercido hasta estos días.
Pepe Rojas fue una persona muy comprometida con Utrera lo que le llevó a ser candidato del Partido Popular a la Alcaldía utrerana en dos ocasiones (2003 y 2007), siendo concejal en el Ayuntamiento de Utrera y portavoz del Grupo Municipal Popular de 2003 a 2011.
En 2011, Pepe abandonó la política activa. Como letrado en activo llegó a ser miembro de la Junta Electoral de Zona de Utrera en algunos comicios electorales.
También ha estado muy vinculado al mundo de las Hermandades de Penitencia y de Gloria. Entre 1998 y 2000 fue Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Utrera, periodo en el que se comenzó la construcción de la casa hermandad en la aldea e instauró el Camino de Mujeres que se realiza cada año en el mes de marzo.
Pertenecía a la nómina de hermanos de los Aceituneros y Hermandad Sacramental y cofradía de Nazarenos del Redentor Cautivo,
El pasado mes de septiembre, Pepe Rojas presentaba su libro “Rojas/Caro una familia, una estela”, en la que recogía un exhaustivo trabajo de investigación sobre su saga familiar y que ha sido el legado que deja a su familia y a sus tres hijos que eran su gran pasión.
El acto de presentación, celebrado en la Casa Surga, fue todo un acontecimiento y congregó a una multitud de amigos y familiares.
Las redes sociales se han inundado de mensajes de pesar por el fallecimiento de Pepe, del que todos destacan su bondad, su eterna sonrisa y su talante de buena disposición al diálogo siempre.
Desde esta casa nos unimos al dolor de su familia y desde aquí queremos ofrecerle nuestro más sentido pésame por tal dolorosa perdida, un utrerano comprometido con nuestra Ciudad que nunca olvidaremos. D.E.P.
El sepelio se oficiará este sábado, 18 de julio, en la Parroquia de Santiago el Mayor a las 12 horas con un aforo muy limitado por el Covid-19.