Almazara Club acogerá a partir de este sábado, 24 de enero, una exposición de pintura que con el nombre “No sin mi sobrina” presentará una serie de cuadros realizados por Mª José Climent y Aurora Fernández.
Todo empezó cuando Mª José Climent, a la que una enfermedad degenerativa la dejó ciega hace unos años, comenzó a pintar a carboncillo y pidió a su sobrina, Aurora Fernández, que la guiase para conocer las dimensiones del cuadro y la posición del lápiz, para,finalmente, darle algo de color. Desde ese momento no han parado de pintar juntas y así ha nacido “No sin mi sobrina”.
Los cuadros que componen esta exposición han sido realizados a carboncillo por Mª José Climent, quien narra a Aurora lo que quiere expresar y de qué forma quiere hacerlopara, después, pintarlos con temperas. Predomina el color blanco y negro, con matices rojos, con los que Aurora Fernández guarda fidelidad al boceto original que pintó su tía y ella, que se encuentra a su lado cada vez que pinta, le da algunas acotaciones de cómo debería ir.
El proyecto final es una mezcla de las dos mentes, de las dos manos, de tía y sobrina juntas. “Ambas estamos muy felices de habernos encontrado en este punto del camino de nuestras vidas, y os lo queremos mostrar de la mejor manera que sabemos, con nuestras pinturas”.