Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera ha organizado este pasado domingo, con la colaboración del Club Utrerano de Atletismo, la III Carrera y Marcha de la Mujer bajo los lemas ‘Todos los 25 son 25 de Noviembre’ y ‘Contra la violencia de género, yo doy la cara’.
La victoria absoluta en la prueba fue para María del Carmen Ledesma Ruiz, seguida de Alicia Villalba García y María Aguayo Chamizo. En cuanto a las corredoras locales la vencedora fue María del Carmen Rodríguez Barrera, segunda Rosalía Romero Sánchez y tercera Teresa López Macías.
En la categoría de Juveniles nacidas en 1998 y 1999 la victoria fue para María Prieto Blanquero seguida de Carmen Mesa Morato y Fátima Cabello Paniagua. En promesas 1995/96/97 el podio fue para Ana Isabel Gallardo Freire, Marta Castro Chumilla y Crsitina Cuevas Reinaldo, mientras que en sénior, nacidas desde 1994 hasta 1974, las vencedoras fueron Vanesa Humanes García, María José Avilés Castillo y Ana María Márquez García.
En la categoría Veteranas A, nacidas desde 1968 hasta 1973, las ganadoras de la prueba fueron Nieves Torres Moreno, Rosalía Romero Sánchez y Teresa López Macías. En Veteranas B, nacidas desde 1963 hasta 1967, cruzaron la meta en las tres primeras posiciones María del Carmen Rodríguez Barrera, María Dolores Gutiérrez Borrero y Carmen Álvarez Pérez, mientras que en Veteranas C, nacidas en 1962 y anteriores, las ganadoras fueron María del Carmen Torres Quiñoy, Nani Vázquez García e Isabel Brenes Pedregal.
A la finalización de la III Carrera y Marcha de la Mujer y antes de procederse a las exhibiciones de zumba y a la entrega de trofeos se disputó la II Milla Ciudad de Utrera en la que vencieron en categoría masculina Ismael Rodríguez y la femenina María Aguayo.
La del domingo fue una intensa jornada de atletismo y reivindicación de los derechos de la mujer en su lucha contra la violencia de género. La prueba logró reunir a mucho público, tanto en la su epicentro de la plaza del Altozano como en distintos puntos de recorrido por las calles del casco histórico de Utrera.