Las buenas expectativas de los niños utreranos después de hacer el exigente examen de la Universidad de Cambridge el pasado mes de junio, se han traducido, finalmente, en óptimos resultados, lo que viene siendo ya habitual, por undécimo año consecutivo para los alumnos de Mayte Mielgo, que se presentaron junto a 500 niños y niñas más de toda la provincia.
En esta ocasión han sido 35 y por primera vez se han examinado en Utrera, en concreto, en el colegio Sagrada Familia sin necesidad de desplazarse a Sevilla, que ha sido la sede habitual para examinarse.
Estos exámenes, que se dividen en diferentes categorías: “Starters”, “Movers” o “Flyers” son devueltos a Inglaterra para su corrección, menos el oral que se calificó aquí. Examen que los alumnos hicieron con un profesor nativo, enviado por la Universidad Cambridge a Utrera.
Ahora ha llegado el momento de recoger las calificaciones cuyo resultado ha vuelto a ser excelente, y es que, absolutamente todos de diferentes modalidades se anotaron la máxima nota en los exámenes orales, que son los más difíciles de las tres pruebas que deben superar y en la que deben sacar un mínimo del 70 % para aprobar.
Mayte Mielgo lleva 35 años en Utrera y 11 presentando a sus alumnos con unas estadísticas de sobresalientes y excelentes resultados con el 100 % de aprobados.