Según se informa desde el Ayuntamiento de Utrera, en torno a las 10:45 de la mañana del domingo 25, se activó una alerta tras una llamada al Parque de Bomberos de Utrera, que desplazó hasta el lugar del siniestro dos unidades BUL (Bomba Urbana Ligera), y otras dos BNP (Bomba Nodriza Pesada) a las que se sumaron también los Parques de Bomberos de Los Palacios y Arahal, que enviaron otra unidad BNP cada uno de ellos.
Al parecer, el origen del incendio ha podido estar en un brasero que estaba encendido en el salón de la vivienda siniestrada. El fuego ha podido contenerse aunque la habitación en la que se produjo el incendio ha quedado totalmente calcinada, no habiéndose propagado al resto de la vivienda. La daños han sido materiales sin que, afortunadamente, haya que lamentar desgracias personales. Palabras de la delegada: Agradecer la actuación rápida y muy eficaz de los Bomberos de Utrera y la ayuda de los compañeros de Los Palacios y Arahal. Tenemos una gente trabajando que son unos grandes profesionales y que, cuando desgraciadamente nos encontramos con siniestros así, es muy importante saber que el trabajo de nuestros Bomberos salva vidas y evitan que las desgracias sean mucho mayores.
La delegada de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, manifestó su «apoyo a la familia que ha pasado por esto, que tendrá que recuperar algo la tranquilidad para poder ir evaluando lo que se ha perdido. Estamos a su disposición, como en tantas otra veces».
Además de las unidades de Bomberos, se han trasladado hasta el lugar del siniestro una ambulancia del SAS, tres patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Utrera con un vehículo más.