Durante los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre el Patio de Armas del Castillo será el escenario en el que se recrearán distintas escenas bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús. La Hermandad de la Quinta Angustia, por cuarto año consecutivo, vuelve a organizar el Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” y con la misma ilusión que en su primera edición.
Abrirá sus puertas este sábado, 9 de diciembre, y contará con la asistencia del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y el párroco de Santa María de la Mesa, Joaquín Reina. El horario para visitar el Belén Viviente es de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Como en ediciones anteriores antes de la apertura de la tarde, un pasacalle formado por todos los personajes del Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” recorrerán distintas calles de la ciudad. Este año y debido a las obras de restauración que se están acometiendo en el Castillo cuenta con un espacio algo más delimitado, por lo que permite la posibilidad de recrear las mismas escenas que en anteriores ediciones y alguna que otra sorpresa que prepara la Hermandad.
El IV Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” volverá a contar con la presencia de animales y los Reyes Magos cambian de ubicación.
Esta es una de las actividades navideñas que atrae más visitas, ya no solo de utreranos sino también de personas que de otros pueblos cercanos o la capital vienen a verlo. Aún hay posibilidad de participar en él dando vida a algunos de los personajes.