La Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Utrera regresa a Triana para ofrecer su concierto anual dedicado a los donantes de órganos y tejidos y trasplantados, evento que no solo sirve como homenaje a dicho colectivo sino, también, de llamada de atención ante la gran necesidad que existe de la solidaridad de las personas para poder seguir salvando vidas.
La Veracruz ya ha paseado su lema “Hazte donante, dona vida”, a través de este concierto, por las Basílicas de la Macarena, en dos ocasiones, Gran Poder, las trianeras capillas de los Marineros y Cristo de la Expiración “El Cachorro”, Santuario de Los Gitanos de Sevilla y la Iglesia del Salvador.
Para el IX Concierto anual que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera, el próximo 2 de febrero, sábado, a las 18:00 horas, los utreranos regresan al corazón de Triana ya que se desarrollará en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
La introducción de dicho Concierto correrá, como siempre, a cargo del doctor José Pérez Bernal y será presentado por el periodista Victor García – Rayo. También intervendrá Ana Pérez Melero como saetera y la colaboración desinteresada de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.
En este acto, se estrenará la marcha “Angustias, he aquí El Hombre”, de José Manuel Sánchez Molero.