Este 1 de mayo será el primer día, de los tres decretados por el Ayuntamiento de Utrera, de luto oficial por las víctimas del coronovirus.
Como declaraba el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, cuando comunicaba esta decisión, el 1 de mayo es “una fecha cargada de simbolismo y cercanía para Utrera, y con este gesto se quiere rendir un humilde homenaje a todas las víctimas del coronavirus, especialmente a la fallecida de Utrera”.
También, con estas jornadas de luto se quiere tener presente a todas las personas fallecidas en este período de pandemia que no han podido ni tan siquiera ser velados por sus familiares.
Durante estos tres días de luto, las banderas ondearán a media asta y en la fachada del Ayuntamiento lucirán los reposteros con crespones negros.
El alcalde de Utrera ha convocado a toda la ciudadanía a que este 1 de mayo, a las 19 horas, se salga a los balcones y se guarden 3 minutos de silencio por todos los fallecidos por coronavirus, como homenaje a ellos y en solidaridad con sus familias.
Ye este jueves, 30 de abril, en el Pleno se ha tenido un recuerdo para todos los fallecidos por el Covid-19 y la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio por ellos, como anticipo de estos días de luto en la ciudad.