Este 1 de mayo, día que se conmemora el 59 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Consolación, llegará a su fin la visita de Ella a Utrera.
En la Parroquia de Santa María de la Mesa amanecerá la Virgen en su paso y se celebrará el Pontifical presidido por Monseñor Teodoro León, Obispo electo Titular de Mentesa y Auxiliar de Sevilla y la intervención del Coro Siarum.
El templo abrirá a las 8:00 horas y el Pontifical se celebrará a las 9:30 horas en el interior de la Parroquia de Santa María de la Mesa.
Tras el Pontifical, aproximadamente a las 11:00 horas, está previsto el comienzo de la procesión de vuelta al Santuario de Nuestra Señora de Consolación.
La Asociación Musical Álvarez Quintero acompañara musicalmente en procesión a la Virgen de Consolación en su regreso al Santuario desde la Parroquia de Santa María.
Alrededor de las 11:45 hras, en la Capilla de San Francisco, está previsto el ofrecimiento a la Virgen del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera por la Junta Superior del mismo.
En este punto, la Banda de la VeraCruz tocará al paso de la procesión por la Capilla de San Francisco, mientras que David Gutiérrez cantará la Plegaria en la calle Virgen de Consolación.